La pandemia nos ha obligado a todos a introducir numerosos cambios en nuestras rutinas y formas de vida cotidiana. Acudir al médico o hacer una consulta al especialista en un hospital se ha convertido en una cuestión peliaguda. Además de la posibilidad de saturación que sufre nuestro sistema sanitario público, está el miedo inevitable que todos sentimos a poder ser contagiados en zonas, digamos, de riesgo. Por ello, desde el Estado y desde muchos centros sanitarios privados se ha promovido la implantación de consultas médicas telemáticas como las que ofrecemos desde Tu Médico en Jerez.
Los hechos nos llevan a la realidad actual que vivimos y esta no es otra que saber que la vida tal y como la entendíamos y la llevábamos a la práctica hace seis meses ha cambiado y mucho. Tal ha sido el calado de estos cambios, que muchas de las cosas que formaban parte de nuestra rutina habitual no volverán o si lo hacen, será de forma diferencia. Sí, la visita al médico es una de ellas.
Lejos de esa tecnología aplicada a los drones, tablets de última generación y teléfonos móviles acuáticos, estos avances han llegado también al mundo de la medicina abriendo una nueva vía de comunicación entre médico y paciente llamado medicina telemática o consulta telemática.
Como tal, este tipo de medicina permite al paciente poder estar en contacto con su médico desde la distancia (por teléfono móvil o por vídeo llamada) con todas las garantías de privacidad y calidad en el servicio.
De esta forma, el facultativo no solo puede hacer seguimiento de una patología concreta sino que se pueden agilizar trámites como la obtención de un certificado médico concreto o de una receta.
El confinamiento y la nueva normalidad han sido un caldo de cultivo para que la sociedad se habitúe a esta forma de contactar con su médico de cabecera. Este hecho ha servido para que el sector perfeccione no solo la técnica sino el servicio con miras a que el paciente se sienta atendido y con sus dudas resueltas.
Un buen ejemplo de ello es el servicio de médico en Jerez que ofrecemos en nuestra marca.
La consulta médica por teléfono es una forma de hablar telemáticamente con tu médico. No solo es ideal para pedir una cita concreta sino que es perfecta para ponerte en contacto con tu médico en caso de dudas en tu tratamiento, en los síntomas de tu enfermedad, etc.
En los casos más relevantes sí se requiere la vídeo llamada ya que el médico, quizás, necesite analizar una herida, algo concreto de tu patología o similar.
Las plataformas creadas para las consultas por vídeo llamada ofrecen todas las garantías de seguridad y privacidad por lo que será lo más cercano a estar de forma presencial con tu especialista.
En el caso de que, por motivos concretos, tengas que acudir a una consulta con tu médico en Jerez, no olvides seguir las normas indicadas por el Servicio Andaluz de Salud, el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud. Estos son los que no puedes olvidar:
De esta forma evitarás estar más tiempo del necesario en un espacio interior con más personas.
En un entorno médico siempre es recomendable llevar una mascarilla homologada que te proteja como toca. No olvides llevarla en buenas condiciones (nunca deteriorada ya que se reduce su efectividad) y siempre tapando nariz y boca.
En las consultas presenciales encontrarás siempre gel hidroalcohólico para que desinfectes tus manos antes, durante y tras la consulta, sin embargo es recomendable que te laves muy bien las manos con agua y jabón cuando llegues a casa. Evita, eso sí, tocar superficies innecesarias (reposamanos, superficies de una mesa, paredes del ascensor, etc).
En Tu Médico en Jerez somos expertos en Medicina Familiar y pérdida de peso. Ofrecemos atención médica especializada vía consulta telefónica, videollamada o visitas médicas a tu domicilio.
Web by Zinkfo.com